Jaua: La primera batalla contra la guerra económica es en la conciencia

Crédito de imágenes: Archivo
jaua2

El vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua, instaló este jueves el comando popular-militar del Estado Mayor contra la Guerra Económica en el estado Yaracuy.

Desde el lugar, Jaua instó a los presentes a actuar en el plano de la la conciencia, pues es “la primera batalla”. “El debate en la comunidad para combatir este flagelo indigno que han intentado imponer como cultura en nuestra patria”, completó.

Este comando estará coordinado por el gobernador de esa entidad, Julio León Heredia, el jefe de la Zona Estadal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cerafín Hernández; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en Yaracuy, Eduardo Rojas González; el director de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carlos Gamarra; y la directora estadal de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, Dulce López, entre otros.

Durante la actividad, Jaua aseguró que sectores están emprendiendo acciones que van contra el derecho del pueblo venezolano de adquirir productos de primera necesidad, por ello llamó a este comando a actuar ante esta situación.

Además, llamó a desmantelar los centros de acopios ilegales y las grandes cadenas logísticas de contrabando de extracción para luego construir una nueva estructura de distribución con apoyo de los pequeños comerciantes.

Igualmente, manifestó que es necesario fortalecer el sistema de distribución comunal, a través de las redes de Mercados de Alimentos (Mercal) y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

“(Esto para) Reconstruir un sistema de distribución para acabar con el negocio que ha construido la burguesía”, añadió.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído