Jaua: Impulsamos la conformación de un mundo pluripolar

jaua2606

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, celebró este jueves los 40 años de relaciones diplomáticas con China. “Nos sentimos honrados en conmemorar los 40 años de relación con una nación amistosa”, expresó.

Jaua declaró, durante un conservatorio con motivo de la ocasión, que la política exterior de Venezuela impulsará la conformación de un mundo pluripolar y la multiplicidad de polos de fuerza, con el fin de alcanzar un mayor equilibrio universal en el mundo y para garantizar la paz en el planeta.

El canciller aseguró que en ese esfuerzo, sin duda, se contará con el apoyo de China: “Una nación que ha demostrado que se puede ser potencia sin ser Imperio”.

El ministro destacó la cooperación entre las dos naciones, el incremento del intercambio energético, la inversión conjunta, la sobras de infraestructura, los nuevos urbanismos, el tendido eléctrico, la transferencia tecnológica y el Fondo Económico Chino-Venezolano creado en 2007.

Jaua informó que para celebrar los 40 años de relaciones entre China y Venezuela, se realizarán varios actos culturales y foros en ambos países

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído