Líderes del Psuv pidieron unidad y lealtad a la “revolución”

UBCH-CARACAS-2-de-JULIO

Durante una asamblea con las Unidades de Batlla Bolívar Chávez (Ubch), los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pidieron lealtad y unidad a los militantes y reiteraron que no serán admitidas las traiciones.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, pidió “que nadie caiga en la tentación de traicionar o irse por un ladito, un chavista no puede estar peleado con otro chavista”, afirmó durante un encuentro previo al III Congreso del partido que se realizará a finales del mes de julio.

“No acepten que vengan a meter chisme los compañeros, lo que pasa en Venezuela va a afectar este continente y lo que pase en este continente, afectará al mundo. Los ojos están puestos en Maduro, por eso la necesidad de estar unidos”, resaltó.

Cabello advirtió que si alguien se siente “mal” en las filas del chavismo, debe “darle el puesto a alguien que si quiera seguir”.

Hizo un llamado a que las críticas al Gobierno se hagan en la base del Psuv. “Cuando escuchan a los voceros y están criticando (…) Aquí es donde deben hacerse las criticas”, pidió.

“Actuar con grupitos o sectarismo no es ser revolucionario”, resaltó.

“Uno se tiene que hacer un autoexamen, si usted dice ‘A’ y mañana ‘A’ es titular de la prensa de la burguesía, usted metió la pata porque si la prensa de la burguesía resalta sus declaraciones, es porque está contra el pueblo (…) Pídale perdón al pueblo”, agregó.

Rechazó que algunos seguidores “solo aparecen para declarar, para ver si le ponen la mano al cogreso, eso es oportunismo”, afirmó.

Jaua: En el chavismo no somos dos grupos

El canciller Elías Jaua aseguró este martes que no existen divisiones en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Nos quieren llevar al terreno de que somos dos grupos pugnando por el poder (…) No somos dos grupos, somos el pueblo contra la burguesía”, aseguró.

Jaua se refirió a la cumbre de cancilleres de la Organización de Estados Americanos que se realizará este jueves en Washington DC y reiteró que Venezuela defenderá a Argentina.

“Mañana vamos a defender a nuestra hermana República Argentina que está siendo agredida por el imperialismo en su etapa superior depredadora de los pueblos y del divisionismo, afirmó.

“Cuidado con los mensajes desmoralizantes y desmoralizadores”, dijo Jaua a los segudiores del chavismo y advirtió que algunos “terminan desmoralizados sirviéndole con sus argumentos a la derecha”.

Rodríguez: Ha habido espacio para la discusión

Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió fortalecer la lealtad dentro de las fuerzas revolucionarias para continuar con el “legado” de Hugo Chávez.

“Cuando nuestros voceros hablan de lealtad, es la lealtad verdadera, la que está en el corazón, la que no nos abandona, la que siempre está con nosotros. No es una lealtad para ponerse cuando convenga, es la lealtad que nos arranca lágrimas cada vez que recordamos a Chávez (…) es la lealtad que juramos una y mil veces cada vez que Chávez nos convocó a juramento”, expresó durante la instalación de una tribuna antiimperialista en la plaza Bolívar de Caracas.

Rodríguez alertó que los ataques que ha recibido el presidente de la República, Nicolás Maduro, pretenden fracturar la unidad de las fuerzas revolucionarias. “Todo lo han intentado: golpe de Estado, intento de magnicidio, intento de asesinato de los cuadros revolucionarios, violencia”, apuntó.

Enfatizó que el debate democrático forma parte del partido revolucionario. “Los congresos del Psuv se han caracterizado por la discusión profunda, por la discusión fraterna, pero sobre todo por la lealtad a los ideales de esta Revolución Bolivariana, por la lealtad al legado de nuestro comandante Chávez”, dijo.

“Cuando hablamos de crítica y autocrítica, me atrevo a decirlo, no existe, ni ha existido en la historia política de este país un partido que discuta más que el Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Jacqueline Faría: En Caracas existen 491.000 militantes del Psuv

Por su parte, Jacqueline Faría, integrante de la Dirección Política del partido revolucionario, indicó que en Caracas existen 491.000 militantes y 835 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) activadas para el congreso; para ello, se han realizado 6.680 asambleas para discutir el Plan de la Patria, el Libro Rojo y el Libro Azul a fin de promover propuestas para resolver los problemas del país.

El Psuv “se sienta debatir, evaluar y adaptarse a las nuevas etapas de la Revolución Bolivariana, al mando de nuestro presidente Maduro, este partido ha llamado a toda su militancia a hablar, a criticar, a autocriticarse, a escribir, a proponer y a hacer”, manifestó.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído