Jamaica otorgará licencia para el cultivo de marihuana a 2 universidades

Crédito de imágenes: Corbis Images
Investigan-uso-de-la-marihuana-medicinal-en-ni-os-con-epilepsia-severa

Dos instituciones educativas de Jamaica recibirán próximamente licencia para cultivar marihuana con fines de investigación, iniciativa posible gracias a las enmiendas aprobadas para la despenalización de la marihuana en ese país caribeño.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería, Phillip Paulwell, indicó que la Universidad de Tecnología, mejor conocida como UTech, y la Universidad de West Indies serán los primeros dos centros educativos en recibir las licencias y deberán cumplir con requisitos estrictos, según publicó hoy el periódico The Jamaica Observer.

“Si Jamaica quiere posicionarse como un centro de excelencia para la investigación del “ganja” -término acuñado por los rastafaris para la marihuana-, el país debe ser el lugar de investigación y desarrollo del ganja”, dijo Paulwell.

Además, indicó que la licencia será emitida por un período específico y que las actividades de investigación estarán sujetas a la supervisión de autoridades.

Según ha apuntado el Ministerio de Justicia de Jamaica, la nueva legislación que el miércoles comenzó a aplicarse “abre el camino para que se cree una industria legítima de marihuana medicinal que tendrá oportunidades y beneficios económicos muy significativos”.

Si bien su consumo será totalmente legal para quienes cuenten con una licencia, que se concederá a los jamaiquinos que demuestren intereses religiosos o medicinales, todavía el Ministerio de Justicia no ha anunciado fecha para el establecimiento oficial de la Autoridad de Permisos de Cannabis que emitiría las licencias.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído