Isis Ochoa: Misión Saber y Trabajo dignifica la juventud desocupada

EMPLEO

La jefa de la Misión Saber y Trabajo, Isis Ochoa, indicó que la nueva fase que inició la misión es la garantía de los jóvenes que se encuentran sin trabajo.

“La misión es una propuesta para la activación del aparato productivo, tiene que ser un instrumento para la dignificacion de la juventud desocupada”, explicó.

Ochoa consideró importante esta misión por la Ley del Primer Empleo que se está discutiendo. “Una de las visiones de esta fase ese que la misión active el aparato productivo en las comunidades, proyectos de escala semi industrial y de escala comunal para que haya inclusión juvenil en los procesos estructurantes”, dijo.

Señaló que han propuesto al presidente Nicolás Maduro la “incorporación productiva de fuerza productiva” en el sector privado y mixto, en proyectos de economía comunal, como también propusieron una estructura de jóvenes desarmados alejados de las bandas.

Por otro lado, Ochoa conversó sobre las demandas que reciben a través de la red social Twitter, donde los seguidores solicitan empleos en entidades públicas. “No es lo mismo empleo en una institución que trabajo productivo, aclarando que este último tiene que ser “liberador”, por lo que insistió en que “hay que transformar los paradigmas de la cultura de trabajo”.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio