Isabel Pantoja a prisión por blanqueo de capitales

Crédito de imágenes: EFE
carcel-isabel-pantoja

La cantante Isabel Pantoja irá a prisión por blanqueo de capitales, según aseguró su abogado, José Ángel Galán.

Pantoja fue condenada a 24 meses de cárcel por blanqueo de capitales por el ‘caso Malaya’ y tiene hasta el domingo para ingresar a un centro penitenciario.

Después de conocer la decisión del tribunal de rechazar el recurso de súplica, fuentes del entorno de la artista informaron que Pantoja ya había decidido el centro penitenciario en el que ingresar para cumplir la condena de dos años de cárcel impuesta pero que, por “motivos de seguridad”, intentarían que no trascendiera la prisión elegida para evitar también de esta forma la presión mediática a la que podría verse sometida la artista.

Pero la colocación de vallas en la cárcel de mujeres de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra daba la pista final de que ese es el centro elegido por la artista para cumplir la condena, que tendrá también que pagar el millón de euros restante de la multa impuesta (1.147.000 euros) por el juez del ‘caso Malaya’.

Por este procedimiento ya se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, su exmujer Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y el hermano de ésta Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por el mismo delito. Ambos se encuentran en la cárcel de Alhaurín de la Torre, Málaga.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio