Involucran a empresa venezolana en fraude con entradas al Mundial

entradas_mundial

Una empresa venezolana de procesamiento de carne, que no trabaja con actividades relacionadas con el deporte, figuraba en un grupo de entradas para el Mundial confiscadas por la policía brasileña en un operativo contra la reventa ilegal, informó el diario O Globo, según el portal web del diario el Nuevo Herald.

Señaló que 11 personas fueron llevadas a prisión tras ser sospechosas de formar parte de una red internacional de venta ilegal de entradas para los encuentros del Mundial de Fútbol, en el marco del operativo denominado “Jules Rimet” fue desplegado la semana pasada en Río de Janeiro.

Plumrose, ampliamente conocida en Venezuela, fue fundada en 1992 como subsidiaria de la empresa danesa The East Asiatic Company. Sus directivos serán convocados a prestar declaración en el caso, según el protocolo que se sigue en la investigación, precisó el Nuevo Herald.

Banda de revendedores

Las entradas confiscadas estaban a nombre de Plumrose y fueron encontradas en poder del abogado José Massih, sospechoso de ser parte de la banda que vendía entradas de forma ilegal.

Detallaron que la banda de revendedores estaba liderada por el argelino naturalizado francés Mohamadou Lamine Fofana, quien tenía acceso a directivos de la FIFA y a áreas VIP donde solo pueden acceder integrantes de esa organización.

Además de entradas a nombre de la venezolana Plumrose, los revendedores tenían entradas a nombre de al menos otras dos empresas, y la Policía Civil analiza como llegaron a sus manos, según detalla el diario.

Asimismo, la policía brasileña divulgó la semana pasada el descubrimiento de una red internacional de venta ilícita de entradas para el Mundial, en la cual actúan allegados a la FIFA, agencias de viaje y otras empresas, que está siendo investigada en estos momentos.

Fuente: Globovisión /Con información del Nuevo Herald

Fuente de imagen: Archivo/Referencial

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio