Bernal anuncia intervención de PoliCaracas

Crédito de imágenes: AVN//
Policaracas

El presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, anunció la intervención de la Policía de Caracas, correspondiente al municipio Libertador y la suspensión de la policía de Charallave en el estado Miranda.  Hoy también se oficializaron las intervenciones y suspensiones de cuatro cuerpos policiales.

Indicó que la medida se tomó a solicitud del alcalde Jorge Rodríguez y acotó que esperan realizar un estudio para saber si este organismo realmente está capacitados para integrar el Plan Patria Segura. Asimismo, afirmó que harán una auditoría al parque de armas y de los vehículos asignados a dicho cuerpo.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Casioppo, destacó la necesidad de una depuración policial, pues afirmó que tienen información de funcionarios que cometen delitos menores y no los reportan. Enfatizó que se debe monitorizar los procedimientos, ya que muchos uniformados utilizan “viejas prácticas” como sembrar evidencias a quienes no han cometido delitos.

Dijo que a los funcionarios que incurran en delitos se les aplicará la Ley de Ejercicio Policial, la cual establece la suspensión del sueldo, un procedimiento administrativo y su pase al Ministerio Público.

Hoy se realiza un encuentro con todos los directores policiales en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), de Caracas. En esta actividad también se expondrá sobre el funcionamiento del dispositivo Navidades Segura 2014.

Otro de los puntos a tratar en este encuentro son: impacto de las acciones disciplinarias en la función policial, el proceso de homologación de los funcionarios policiales, el proceso de ascensos ordinarios, retos y perpectivas en la construcción del sistema integrado de policía.

Más noticias:

- Transformación policial solo tendrá éxito si se reduce la impunidad

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído