Intervenidos 22 centros asistenciales de salud

Crédito de imágenes: Globovision
ihula-9

El vice ministro de insumos del Ministerio de Salud,Henry Hernández, informó que el Hospital Universitario de Los Andes de Mérida forma parte de los 22 centros asistenciales intervenidos para investigar si existe fuga de materiales médico quirúrgicos. Así lo aseveró en su visita a la entidad andina.

“Los insumos son enviados de forma permanente a cada uno de los espacios de salud. En este caso en el Hospital Universitario de los Andes se denota la perdida de estos insumos por otra vía que necesariamente que no es la de los paciente que los consumen. Vamos llegar a las últimas consecuencias con nuestra investigación caiga quien caiga. Con la salud de los merideños no se juega”, sentenció el ministro.

Por su parte, el director de la Corporación de Salud de Mérida, Denis Gómez, confirmó que existe una investigación para determinar si los medicamentos e insumos llegan a los pacientes y usuarios del principal centro asistencial merideño.

“Nosotros estamos investigando y le hemos dicho a nuestra población que si hay algún tipo de denuncias nos las hagan llegar por escrito, firmada, sellada, con su número de cédula y nosotros investigaremos como lo dijo el ministro (…) caiga quien caiga si se llega a descubrir que hay sustracción de algún insumo o medicamento nosotros actuaremos”, dijo.

Aseveró que la priorización de los principales centros asistenciales del país, entre ellos el IHULA y el hospital II de El Vigía, mejorará sustancialmente la dotación en beneficio de las comunidades.

El Hospital Universitario de los Andes atiende a miles de pacientes procedentes de todo el occidente del país, razón por la cual el funcionario aseguró que su dotación está garantizada. Además, el director de la corporación manifestó que para los próximos días se espera la llegada de varios contenedores cargados de equipos e insumos médicos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído