Internacionalista: Situación interna de Venezuela llama la atención a escala mundial

La internacionalista Giovanna De Michele considera que la situación interna de Venezuela ha llamado la atención a escala mundial, porque a su juicio ha puesto en evidencia una crisis institucional y de los derechos humanos, dos temas que “están generando mucha alarma a nivel internacional”.

“La situación interna de Venezuela llama mucho la atención al mundo, lo que ha marcado un antes y después. Esto ha puesto en evidencia una crisis en los distintos niveles, como el caso de denuncias de violaciones a los derechos humanos y la crisis de las instituciones”, aseguró De Michele durante el programa “Con Todo y Penzini”, por Globovisión.

Enfatizó que es “la precariedad institucional” en Venezuela lo que ha llamado la atención a nivel internacional.

Respecto a la apertura de Cuba a los negocios internacionales, De Michele indicó: “Existe plena consciencia de la influencia del gobierno de Castro. Los cubanos podrán satisfacer sus intereses internos y de la Unión Europea (UE)”.

“Tampoco descarto la apertura de relaciones de Cuba con los Estados Unidos, lo veo como una posibilidad. En relaciones internacionales no tendría nada de sorprendente que un país pueda agendar relaciones con otro país”, afirmó.

Por otro lado, la internacionalista también se refirió al caso de la exdioputada María Corina Machado, y señaló que no es la primera vez que un diputado venezolano asume funciones en otro país. “La comunidad internacional sí se ha pronunciado ante el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Machado”, agregó De Michele.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio