Internacional socialista exige la liberación de presos políticos

La Internacional Socialista emitió una resolución para exigir la liberación de presos políticos, el regreso de los exiliados, el desarme de grupos armados y la conformación de una Comisión de la Verdad independiente.

Asimismo, la organización manifestó su respaldo al diálogo entre el Gobierno y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Sin embargo, resaltaron la necesidad de que el diálogo produzca resultados concretos para lograr la normalización de la situación política, social y económica de Venezuela.

También, expresaron su respaldo a la conformación de una Comisión de la Verdad Independiente, que investigue los hechos ocurridos a partir del 12 de febrero de este año, con el acompañamiento del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Además, señalaron en el documento apoyar el desarme de los grupos armados, como medida indispensable para la paz; así como la renovación, de acuerdo a la Constitución, de los poderes públicos vencidos: El Consejo Nacional Electoral, el Tribunal Supremo de Justicia y la Contraloría General de la República.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio