Insulza valora acuerdos de paz en Colombia

El secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, valoró este sábado el nuevo logro alcanzado en las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), relativo a la lucha contra el narcotráfico.

El máximo representante de la OEA dijo que el narcotráfico ha sido responsable de parte importante del aumento de la violencia en Colombia y que el compromiso de combatirlo constituye un paso mayor hacia la paz.

“(Este paso) nos alegra y nos hace abrigar esperanzas sobre la posibilidad de que la paz se alcance muy pronto en ese querido país”, agregó.

El Secretario General Insulza felicitó al presidente Juan Manuel Santos “por el liderazgo en un proceso que ha sido difícil y que se conduce sin despejes de terreno y sin treguas, alcanzando resultados sustantivos”.

El líder de la institución hemisférica se alegró, además, de la decisión de las FARC de suspender temporalmente sus ataques, manifestando que “si fuera definitivo, sería una gran noticia”.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio