Denuncian que caída en producción se debe a “políticas inadecuadas”

Comision123

Globovisión/AVN.- Iván Gaviria, diputado a la AN, indicó quelas “dificultades en el sector agrícola se deben a políticas inadecuadas y problemas laborales, pero los productores del campo lo que queremos en producir alimentos”.

Señaló que a pesar del repunte de la producción en 2013, en el presente año “ha habido una caída en la producción de productos alimentarios y materias primas como el arroz, café y carne”. Sin embargo, agregó que en el sector avícola y porcino el país ha venido creciendo.

Esto lo mencionó este martes en el estado Zulia, donde se reunió la Comisión Presidencial Agroalimentaria con el objeto de fortalecer el desarrollo agrícola del país, donde la situación actual de la sequía en la entidad y cómo ha afectado a los productores fueron algunos de los temas abordados.

También solicitó al Presidente Maduro extender a otras áreas como la económica. “En el área económica el país requiere ajustes en materia cambiara, ojalá podamos ir a un tipo de cambio único y competitivo, a que podamos tener una liquidez menor que presione menos la inflación y esto se logra con diálogo y entendimiento”, indicó el diputado.

Por su parte, el vicepresidente Arreaza manifestó durante su intervención que han “evaluado los problemas para superar contingencias como esta sequía, distintos sistemas de riego, las tomas ideales de las tuberías matrices para el consumo, los subsidios en algunos casos funcionan bien en otro casos no, todo el tema sanitario, distribución de fertilizantes y de semillas”.

Resaltó que las divisas han ido fluyendo, “hemos ido corrigiendo, el año pasado se le dieron divisas a algunas empresas maletín que iban a los puertos y estafaban a productores y vendían las reses a un precio mayor, eso ya no ocurre porque se ha blindado el sistema del Cencoex”.

Fuente imagen: @LoteriaZuliaGBZ

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído