Maduro: Paramilitares chantajean a los productores para contrabandear

Crédito de imágenes: AVN//
maduromiraflores

El presidente Nicolás Maduro denunció que hombres armados vinculados a paramilitares colombianos “chantajearon a un grupo de productores de un producto equis y les dijeron ‘nos venden todos esos productos para llevarlos a Colombia'”.

Calificó a estos grupos como “mafias paramilitares” y señaló que “la guerra económica ha pasado a otras formas, formas de guerra”. Estas declaraciones las ofreción desde el Palacio de Miraflores, donde instaló el Consejo Presidencial de los Campesinos y Pescadores.

Nuevo instrumento financiero para los campesinos

El jefe de Estado anunció que en el relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela lanzará también la Tarjeta del Buen Productor, especialmente diseñada para los campesinos del país. Con esta tarjeta se podrán tramitar subsidios, hacer pago de pensiones y recibir pagos de las misiones sociales.

Canal de televisión para campesinos

El Gobierno nacional iniciará gestiones para la creación de un canal de televisión dirigido a la difusión de información del movimiento campesino venezolano, así lo informó Nicolás Maduro tras recibir esta propuesta en la instalación del Consejo Presidencial de los Campesinos.

Chavismo ocupa el 95% del liderazgo

El mandatario aseguró que “el chavismo ocupa el 95% del liderazgo y de las organizaciones hoy por hoy”.

Ofensiva económica en 2015

Pidió a los campesinos unirse a una “ofensiva demoledora que venza la guerra económica en 2015″. El mandatario se refirió a quienes “son muy valientes para organizar sicariatos” y denunció que “cuando llega la justicia salen a decir ‘yo no fui'”.

Tras una petición de los campesinos, autorizó que se le envíe una propuesta “para darle un sacudón al Inti y que se ponga a la altura de la lucha contra el latifundio”.

Sala situacional

El Presidente aprobó la creación de una sala situcional del consejo de campesinos y pescadores que estará a cargo de Carlos Osorio, ministro de la Presidencia, e incorporará a los ministros de la Vicepresidencia de Soberanía Alimentaria.

Pensiones para los campesinos

Maduro prometió que antes de que termine el año 2014 realizarán un censo para entregar pensiones En Amor Mayor para el campo.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído