Maduro firmó Reforma a la Ley sobre el Derecho de las Mujeres

Crédito de imágenes: AVN//
consejo-pres-mujer

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la Reforma de Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia aprobada por la Asamblea Nacional (AN) en la que se incorpora el delito del femicidio.

La firma la hizo durante la instalación del Consejo Presidencial de las Mujeres desde el Teatro Teresa Carreño, en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Consejo Presidencial para las Mujeres

“Vamos a instalar un órgano de gobierno del nuevo estado de justicia que estamos construyendo; el Consejo Presidencial para las Mujeres. Una instancia para ejercer el poder político, para hacer realidad el poder de las mujeres para construir socialismo, para construir patria”, dijo Maduro.

Maduro enfatizó en que tiene que ser una instancia de poder político con una agenda de decisiones claras sobre los derechos sociales, culturales, humanos y políticos de la mujer, e hizo un llamado a garantizar que la próxima Asamblea Nacional esté conformada “50% por liderezas mujeres de la patria”.

Propuso asumir en la agenda de los próximos meses y años la consolidación de la Gran Misión Hogares de la Patria como tarea de este nuevo Consejo Presidencial y realizar el III Congreso de la Mujer 8 de marzo de 2015.

Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que el Ministerio Público apoya la creación de la Comisión y puso a disposición de esta todas las dependencias del MP para aportar todas las herramientas a las mujeres venezolanas para hacer valer sus derechos.

También propuso la reforma a esta ley para imponer penas de entre 25 y 30 años a quienes cometan femicidio.

Instituto Nacional de Combate contra el Cáncer

El Presidente anunció que lanzará un plan nacional contra el cáncer y fundará el Instituto Nacional de Combate contra el Cáncer. Al frente de ese instituto estará una mujer.

Encargó al vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, a la ministra de la Mujer, Andreína Tarazón, y a la ministra de Salud, Nancy Pérez, para apoyar el proceso de humanización del parto y derechos reproductivos de la mujer.

Otras noticias:

Activarán 18 centros de atención del cáncer de mama a finales de 2014

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído