Instalarán 300 captahuellas en principales farmacias y supermercados

Crédito de imágenes: Reuters
ivanb-bello

El superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que 300 captahuellas llegarán al país en los próximos días “para evitar actividades como el contrabando y bachaqueo”. El Ejecutivo esperaba que estos equipos se instalarán en diciembre, pero “se no has retrasado el proceso”, acotó.

Estos equipos se dispondrán en las principales farmacias y supermercados del país, destacó Méndez, quien detalló que en el país se requieren al menos 25 mil captahuellas para aplicar esta medida en gran parte de los establecimientos y además informó que esta cantidad ingresará a la nación en los próximos 60 días.

Este sistema está vigente en las redes alimentarias del Estado desde el pasado 1 de abril de 2014, posteriormente en noviembre de ese año ordenó la implementación de este sistema en las redes públicas y privadas; sin embargo, luego anunció que sería opcional en las redes de alimentos privadas.

Incautan productos básicos este en Catia

Un total de 33 toneladas de productos de limpieza y aseo personal que estaban siendo acaparados en Catia, Caracas, fueron incautados este viernes por funcionarios de la Policía de Caracas, informó el superintendente Nacional de Precios Justos.

Méndez indicó que los productos no presentaban ningún tipo de facturación legal que justificara su almacenamiento


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído