Instalarán 20 mil captahuellas en supermercados en el país

Crédito de imágenes: AVN
captahuella2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que esta semana instalarán  el sistema de captahuellas  en la red pública y cadenas privadas de supermercados como parte del Sistema de Abastecimiento Seguro.

Maduro precisó que “serán 20 mil captahuellas” en supermercados privados, medida que impulsó el Ejecutivo hace un año en establecimientos públicos con el propósito de evitar la reventa de productos básicos.

“Hay siete cadenas privadas que se sumarán al sistema, para acabar con el bachaqueo”

Sin embargo; no precisó cuáles serían los supermercados. Además, el mandatario nacional informó que tiene previsto realizar reuniones con el sector privado sin ofrecer detalles. 
“Tengo pendiente reuniones con sectores privados. Es sencillo, si usted quiere producir, venga para aca y trabajamos. Si utiliza su poder económico para sabotear al pueblo se encontrará con la Constitución y la justicia”

El presidente de la República  dijo que no hay excusas para triplicar la producción nacional, “máxima disciplina, eficiencia y que el amor por Chávez y la patria se traduzca en mejores servicios”.

Maduro dio a conocer la información en la inauguración del Gran Abasto Bicentenario del eje Valles del Tuy, ubicado en la carretera nacional Charallave- Ocumare, del estado Miranda, la tarde de este sábado.

El sistema de captahuellas está vigente en  redes alimentarias del Estado desde el pasado 1 de abril de 2014. En  noviembre de ese mismo año, el superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, ordenó la implementación de este sistema en las redes públicas.

Posteriormente Méndez anunció que sería opcional su utilización en redes de alimentos privadas. En enero de este año destacó que arribaron 300 captahuellas para combatir el “contrabando y bachaqueo” en el país.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera

Notas relacionadas

Instalarán máquinas captahuellas en Táchira “en los próximos días”

Instalarán 300 captahuellas en principales farmacias y supermercados


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído