Instalada mesa de discusión para Convención Colectiva Petrolera

Crédito de imágenes: Nota de prensa
WILLS

Trabajadores petroleros esperan un aumento salarial de 118%, informó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel; asimismo, informó que ya fue instalada la mesa de discusión para la Convención Colectiva de la industria petrolera.

Rangel precisó que el contrato fue elaborado con más de 35.000 propuestas que surgieron en asambleas de los sindicatos de base a nivel regional y enfatizó que, en este contrato colectivo, “el trabajador y su familia son lo más importante”.

 

Señaló que en los próximos días se estarán instalando comisiones permanentes, conjuntamente entre Pdvsa y la Futpv, para hacerle seguimiento a la construcción de viviendas que beneficiará a 57.000 trabajadores petroleros.

Con respecto a la elección de la nueva directiva de la Futpv, precisó que corresponde a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE, autorizar la realización de estos comicios, los cuales, estima, se realizarían el primer trimestre de 2016.

Juan Carlos Toto, director general de sindicatos y negociaciones colectivas del ministerio de Trabajo indicó que el contrato colectivo de Pdvsa Gas, Pdvsa Marina y Psdvsa petróleo se está dando cumplimiento a la Ley de discusión del Contrato.

“Se cumplieron todos los requisitos”, agregó.

El próximo 2 de noviembre los 63 sindicatos del sector comenzarán la discusión con el ministerio del trabajo.

Fuente: Estefany De Sousa / MG / Nota de prensa


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído