Inspeccionarán alcaldías opositoras en Lara por fallas en recolección de basura

La defensora del Pueblo en el estado Lara, Elba Rodil, solicitará una inspección judicial por el incumplimiento en la recolección de basura, escombros y otros desechos sólidos en Barquisimeto (alcaldía Iribarren) y Cabudare (alcaldía Palavecino), ordenada por tribunales municipales.

Ambos municipios están dirigidos por alcaldes opositores Alfredo Ramos (Iribarren) y José Barreras (Palavencino).

Rodil indicó que los desechos son utilizados para trancar calles, por lo que también pedirán que sean inspeccionadas las sedes de los institutos municipales de aseo urbano de Iribarren y Palavecino, a fin de evaluar la operatividad de la recolección de desechos sólidos.

El 24 de febrero pasado tribunales municipales de Iribarren y Palavecino ordenaron a los alcaldes de estos ayuntamientos, Alfredo Ramos y José Barreras, respectivamente, recoger de forma inmediata los escombros colocados como obstáculos por grupos violentos.

El recurso fue introducido por el comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada y Guarnición Militar de Barquisimeto, general de brigada César Figueira Peralta.

Destacó que con respaldo de los consejos comunales de las zonas afectadas, introducirá la solicitud de inspección judicial.

Noticias relaciondas:

Alfredo Ramos: “Acciones vandálicas” en Iribarren son para enjuiciarme

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio