Inscripciones para el Festival de Cine de Margarita serán hasta el 30 de junio

La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films abrió hasta el próximo 30 de junio la convocatoria a participar en la VII edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, que este año se celebrará del 8 al 22 de octubre en el estado Nueva Esparta.

El evento contempla dos competiciones, la primera -que incluye la presencia latinoamericana y caribeña- integra las secciones Ópera Prima Largometraje de Ficción, Ópera Prima Largometraje Documental, y Construyendo Sueños “Premio Octavio Getino de Investigación sobre el Espacio Audiovisual de América Latina y el Caribe”, este último renglón abierto a los creadores que quieran postular sus trabajos hasta el próximo 15 de agosto.

La segunda competición, abierta únicamente al cine venezolano, reúne las secciones Largometraje de Ficción, Largometraje Documental, Concurso Nacional Mis Primeros Pies-cesitos, y Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario.

Las obras postuladas se recibirán en formato de DVD, en norma NTSC, junto a la planilla de inscripción publicada en la página oficial del festival, acompañada de una fotografía del director en resolución a 300 DPI y otros recaudos detallados en el reglamento.

Los premios a los ganadores incluyen la entrega de la estatuilla El Pelícano y un galardón adicional en metálico.

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita incentiva y promueve la producción cinematográfica del continente, reconociendo la labor de los profesionales por su contribución al fortalecimiento de la industria del cine.

Este evento está organizado por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio para la Cultura, a través de Amazonia Films.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio