Inquilinos de centros comerciales proponen fijar cánones de arrendamientos justos y aplicables

La Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom) se pronunció sobre la regulación de los centros comerciales anunciada por el Ejecutivo nacional, en el marco de la Conferencia Económica de Paz. El abogado Félix Freites Cova, representante de Anprocom, señaló que esta medida es necesaria para fijar reglas claras entre propietarios e inquilinos de los centros comerciales.

Del mismo modo, Freites manifestó disposición para llegar a un consenso y garantizar la operatividad y buen funcionamiento de los centros comerciales y empresariales, que ofrecen servicios a más del 54 % de los consumidores y usuarios en el país.

El representante de Anprocom aseguró que esta medida también contribuiría a la reactivación de la inversión inmobiliaria de centros comerciales o empresariales, ya que aumentaría la seguridad jurídica de la inversión de inmuebles para el sector comercio.

Por su parte, el experto en el desarrollo de estructuras de costos, Eduardo Rojas, aseveró que el canon de arrendamiento centrado en el porcentaje de ventas permitiría que comerciantes de la pequeña y mediana empresa puedan establecer precios justos, ya que pagarían un alquiler basado en un porcentaje racional de las ventas mensuales y esto facilitaría el desarrollo equilibrado de sus estructuras de costos.

“Creemos que la Ley que regulará la relación arrendaticia entre inquilinos y propietarios de centros comerciales debe crear incentivos para la promoción del emprendimiento y el pequeño comerciante, por lo cual consideramos que el porcentaje debe fijarse entre un 6 y 10b% máximo de acuerdo al ramo”, señaló Rojas.

Mesa Técnica para centros comerciales

Anprocom realizará el próximo 29 de abril la “Mesa Técnica de Análisis Financiero de las estructuras de Costos”, como una herramienta indispensable para prevenir la aplicación de sanciones por parte de la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde).

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Caracas y en el mismo se desarrollarán ejercicios prácticos, para que los inquilinos de centros comerciales puedan aclarar todas sus dudas sobre la aplicación de la Providencia 003/14.

Pequeños comerciantes de centros comerciales podrán participar en la Mesa Técnica, registrándose en la página web www.anprocom.org o informándose a través de la cuenta en Twitter @anprocom.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio