Iniciarán desalojo voluntario en Yare II

Crédito de imágenes: Nota de prensa /
yare

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp) anunció que se iniciará el proceso de desalojo voluntario en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare II, ubicado en el estado Miranda, de forma pacífica, garantizándose el debido proceso.

La Dirección General de Integración Social a la Familia de los Privados y Privadas de Libertad recibió a un grupo de familiares que llegaron a las instalaciones del Ministerio Penitenciario, donde se les informó que se dará inicio al proceso de desalojo voluntario en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare II.

La ministra Iris Varela manifestó que “el Ministerio de Servicio Penitenciario siempre ha estado abierto al diálogo y está aquí para atenderlos, más no se prestará para complacer a personas que lo que buscan es la violencia y hacerle daño a otros”.

Por su parte, el director general de Régimen Penitenciario, Wilmer Apóstol, hizo un llamado para que los privados de libertad se comporten adecuadamente y mantengan la calma, ya que este no es el primer desalojo que se realiza en la gestión de la ministra Iris Varela, en vista de que los anteriores han sido exitosos y han generado paz y tranquilidad tanto a los reclusos, como a familiares. Además se respeta a los internos dentro del marco del Estado de Derecho, como señala la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Los traslados y la seguridad de los internos hacia otros centros penitenciarios estará totalmente garantizada con el apoyo de todos los órganos de justicia del país, entre ellos el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. Se tomarán las medidas adecuadas para que este proceso de desalojo se desarrolle de la mejor forma, sin que se generen hechos violentos”, enfatizó Apóstol.

Estos espacios serán desalojados, en aras de convertirlos en lugares de paz y convivencia, implantando en ellos el Nuevo Régimen Penitenciario, que busca la transformación del hombre y la mujer nuevos, mediante la educación, el trabajo y el deporte.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído