Inician reforma de 2 ordenanzas en Guanare

Crédito de imágenes: Globovisión//
ordenanzas-guanare

El consejo municipal de Guanare inició el proceso de discusión para la reforma de dos ordenanzas con las que culminarán las 12 estipuladas para el periodo del año 2014.

El edil Alvin Alvarado informó que estas ordenanzas a modificar serán la del presupuesto participativo y la del consejo local de planificación del municipio. La necesidad obedece a poder articular ambas leyes a favor de la utilización de recursos económicos destinados a la ejecución de obras por parte de las propias comunidades mediante el presupuesto participativo, que queden desiertos por falta de solicitudes o porque los consejos comunales no cumplan los requisitos, para así poder hacer uso del dinero mediante un fondo para la atención de emergencias que presenten los consejos comunales.

Por otra parte, el concejal y secretario general del PCV, Celso González, se pronunció a favor de la ley promulgada por el presidente Maduro referente al establecimiento del marcado del precio de valor justo (PVJ) a los productos, afirmando que esto beneficiará al consumidor para garantizar que el costo no se altere en función del criterio del dueño del local donde se expenda.

Además aseguró que desde el PCV están promoviendo la eliminación del IVA y el incremento del Impuesto Sobre la Renta para beneficiar al ciudadano de a pie e incrementar la contribución de aquellos que poseen un mayor capital económico.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído