Inicia plan de recuperación de alumbrado eléctrico en Caracas

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) activó el Plan Nacional de Alumbrado Público en Caracas, como parte de la Misión Eléctrica Venezuela.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía en la Región Capital, Carlos Borges, indicó que el proyecto contempla varios vértices como el plan integral de mantenimiento de los circuitos, pica y poda, así como la instalación de medidores y disminución de pérdidas en consumo.

Ese sentido, agregó que en alumbrado público se han armado tres grupos para la atención de esta área y actualmente se está haciendo un proceso para instalar a nivel nacional luminarias de tecnología LED, reseña nota de prensa.

Aclaró que en autopistas, vías rápidas y avenidas principales no se realizará sustitución alguna, hasta que no concluya el estudio técnico de factibilidad.

Para la instalación de esta nueva tecnología ya se han hecho pruebas eléctricas, así como de campo y ambientales. “No estamos en ningún momento desmejorando la calidad de iluminación, al contrario, esto va a generar una disminución en cuanto a la eficiencia energética”, indicó Borges, citado en el texto.

Además, fueron creados Comités de Energía y Brigadas Integrales para dictar charlas a los trabajadores y dar consejos de ahorro energético, al igual que en los colegios y demás instituciones educativas.

El portavoz del organismo hizo un llamado a los venezolanos a denunciar cualquier acto de vandalismo a través de su cuenta personal en Twitter, @carlosborges, al tiempo que invitó a todos los usuarios a crear conciencia en el consumo de energía eléctrica en América Latina.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio