Defensa apelará decisión en contra de López

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, será llevado a juicio tras ser acusado por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad y asociación para delinquir. Luego de una audiencia preliminar de 3 días, la juez 16 de control, Adriana López, ratificó la medida privativa de libertad en su contra en la cárcel de Ramo Verde.

Defensa de López apelará decisión del tribunal

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, anunció que la defensa del dirigente de Voluntad Popular “continuará transitando caminos jurídicos”.

Anunció que el próximo miércoles apelarán la decisión del tribunal de enviarlo a juicio e introducirán un recurso de amparo constitucional en la Sala Constitucional junto con un avocamiento en la sala de Casación Penal del TSJ.

“Sabemos a lo que nos estamos enfrentando (…) este escenario estaba previsto y preparado para todos, esto no es sorpresa y no nos disminuye”, declaró el abogado.

La defensa consideró “la decisión tiene que ser favorable, con la Constitución y la razón no tenemos porque pensar otra cosa”.

Audiencia preliminar duró 3 días

Desde el pasado lunes la audiencia fue diferida. Este miércoles inició a las 11:00 am y duró más de 15 horas. La jueza del caso ordenó al menos 2 recesos.

Luego de un receso de alrededor de 3 horas que inició a las 4 de la tarde, la jueza a cargo ordenó un nuevo receso a las 7:30 pm aproximadamente. Se conoció que en el segundo receso se dio un derecho de palabra el Ministerio Público para reformular la acusación en contra de López, pero los abogados defensores se opusieran.

Más temprano, Lilian Tintori dijo a través de su cuenta en Twitter que López manifestó lo siguiente: “Estoy tranquilo, fuerte, con la verdad que nos asiste .Cualquier decisión que sea distinta a mi libertad es inconstitucional”.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio