Inicia segunda etapa de ampliación de Troncal 5 en Táchira

Crédito de imágenes: NP /
troncal5ampliacion

Con la ejecución de excavaciones para la construcción del enlace del distribuidor El Corozo, avanza la segunda etapa de ampliación de la carretera Troncal 5 en el estado Táchira.

El ministro del poder popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, destacó que con esta ampliación de un kilómetro más en la Troncal 5, se unirá de manera directa la zona sur del estado Táchira con San Cristóbal.

“La segunda etapa de ampliación de la Troncal 05 es una prioridad dentro del plan de ejecución de obras viales para el Edo Táchira”.

El ministro subrayó que esta ampliación impactará positivamente en los 22 mil vehículos que a diario transitan por el sector de El Corozo, zona que tras los trabajos quedará enlazada de manera directa con el municipio Córdova.

Por su parte, el Director Estatal de la cartera ministerial, Fabián Sánchez, indicó que estas excavaciones permitirán la construcción de un doble cajón el cual servirá de enlace vial para los vehículos que se desplazan desde la población de Santa Ana, municipio Córdoba, hacia la referida carretera interestatal.

Sánchez recordó que esta etapa de la obra fue iniciada en el último trimestre del año pasado y destacó que impactará positivamente en la movilidad de unos 22 mil vehículos que transitan diariamente por el sector El Corozo, donde confluyen usuarios provenientes de los municipios Libertador, Fernández Feo, Torbes y Córdoba.

Informó que en el sitio se encuentran equipos como tractores D-6, cargadores y camiones volteo realizando labores de limpieza de laterales en el tramo El Cucharo – El Corozo con la finalidad de dar continuidad a esta importante obra y consolidar un kilómetro más de ampliación de la vía.

Fuente: Nota de Prensa / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído