Infografía: Precios del crudo venezolano en 2014

Crédito de imágenes: AFP
CRUDO

Los precios de petróleo venezolano han registrado en los últimos meses una caída significativa. En el país no se había rastreado un valor tan bajo desde el 18 de febrero de 2011, cuando el precio de crudo cerró en 85,2 dólares por barril.

El costo promedio del crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en 59,73 dólares, por debajo de los $98,08 correspondientes a 2013 y muy por debajo de los 103,42 dólares de 2012.

El comportamiento negativo de este combustible (que se inició en agosto) se vio fuertemente impactado en este lapso por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de no reducir su producción, sino mantener la cuota de 30 millones de barriles por día.

Según el Gobierno, la caída de los precios del crudo no afectará las finanzas del país, que obtiene 96% de sus divisas de las exportaciones de petróleo y la inversión social

Los países productores de petróleo también están sufriendo, especialmente aquellos que dependen de los ingresos del crudo, como Irak, Argelia y Nigeria. Según expertos es una situación difícil para países como Venezuela, Rusia e Irán, tras enfrentar problemas económicos profundos en los últimos meses.

Más noticias:

- Infografía: Claves del Presupuesto Nacional 2015

- ¿Cómo afecta a los venezolanos la caída del precio del petróleo?

- ¿Por qué han bajado los precios del petróleo?

- Infografía: Caída del precio del petróleo los últimos 2 meses

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído