Inflación anualizada de Brasil llega a 6,51%

Crédito de imágenes: Archivo
inflacionbrasil0509

La inflación brasileña alcanzó 0,25% en agosto, y llevó el acumulado de 12 meses a 6,51%, superando techo máximo de la meta que es de 6,50%, informó el viernes el oficial Instituto de Geografía y Estadística (IBGE).

En julio, la inflación había alcanzado apenas 0,01%.

El incremento del índice en agosto se debió principalmente a aumentos en el costo de energía eléctrica (1,76%) y salarios de empleados domésticos (+1,26%).

Brasil tiene una meta oficial de 4,5% de inflación para el año, con dos puntos de tolerancia máxima que pueden llevarla a 6,5%.

En julio, la inflación se había mantenido en el límite de 6,5% en 12 meses.

Brasil atraviesa por un cuarto año de crecimiento moderado e inflación en alta. El mercado estima que la economía avanzará 0,52% este año, y que la inflación ronde 6,27%.

En el segundo trimestre de este año el PIB cayó 0,6% sobre igual período anterior, lo que llevó a Brasil a entrar en una recesión técnica tras la revisión del primero a la baja, de 0,2% a -0,2%.

La presidenta Dilma Rousseff indicó esta semana que de ser reelecta en octubre, cambiará el equipo económico. Sus principales opositores, la ambientalista Marina Silva y el socialdemócrata Aecio Neves, han criticado el bajo crecimiento y la elevada inflación.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído