Incautan más de 70 toneladas de artículos de primera necesidad en Zulia

Crédito de imágenes: Prensa GNB
gnb-zulia-2

El Comando de Zona 11 Zulia retuvo 70 toneladas de artículos de primera necesidad en lo que destacan alimentos y detergentes, la incautación obedece a la actuación del cuerpo castrense en diferentes procedimientos que se llevan a cabo en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló que a través de 4 retenciones se retuvó 60 toneladas de alimentos, 700 kilos de detergentes acaparados por un ciudadano colombiano y 73,500 kilos de leche de formulas lácteas que eran traficadas de contrabando por una banda en Maracaibo.

“El Desur Zulia detuvo a 6 ciudadanos que formaban esta banda llamada Los Maternos dedicada al contrabando de leche para infantes. Los mismos operaban en Maracaibo y cuando fueron capturados llevaban en dos vehículos 110 potes del producto”m, dijo.

Mientras tanto en Cabimas, un ciudadano de nacionalidad colombiana fue capturado cuando en una bodega acaparaba 30 bultos de jabón en polvo y 5 cajas de jabón detergente en pasta, totalizando en peso 720 kilos de productos de limpieza. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público para determinar si además del delito de acaparamiento el detenido incurrío en venta a sobre precio del producto, por ser regulado para la venta.

gnb-zulia-1
“También queremos reportar la retención en el Puente sobre el Lago 30 mil kilos de harina de maiz precocida marca Demasa, empacados en 1.500 bultos y otras 30 toneladas de arroz dispuesto en 1.250 fardos presentación regulada de la marca Cristal. En ambos casos la guía de movilización reflejaba una dirección distinta a la plasmada en la factura commercial. Situación irregular que presume el desvío de la ruta de comercialización hacía el contrabando de extracción o la venta illegal a sobre precio” comentó el Alto Oficial.

En cuanto a los detenidos, el colombiano del caso de los 720 kilos de dtergentes lleva por nombre Lubin Antonio Chova Montalvo de 58 años de edad y los antisociales pertenecientes a la banda dedicada al contrabando de leche maternizada Jhon Carlos Morales Medina, Trino José Fernández Bermúdez, Joe José Maldonado Boscán, Luisa Elvira Avilar Salazar, Juan José Rosales Salas y Yhonny Rafael Villalobos Finol. Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Fuente: Prensa GNB Zulia

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído