Incautan más de 4 toneladas de queso en Táchira

Crédito de imágenes: Archivo
tachira1

El jefe del Comando de la Zona Táchira, general de Brigada Delver Freites Giménez, informó la incautación durante este fin de semana de más de cuatro toneladas de queso en la carretera Panamericana de la entidad andina, que procedían del estado Zulia con destino a San Cristóbal, capital de la entidad andina, y que no poseían la guía de movilización reglamentaria.

Freites detalló que en el punto de control fijo de Copa de Oro, ubicado en la carretera Panamericana, efectivos del Destacamento 211 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron la retención de 4.365 kilogramos de queso valorados en 765.672 bolívares que entrarían a los anaqueles de San Cristóbal.

La mercancía salió del estado Zulia sin la guía de movilización de productos y sub productos de origen animal otorgada por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI).

Informó, además, el decomiso de un camión de carga en el peaje del municipio Torbes que llevaba 15 cajas de licor vencido que eran trasladados hacia Santa Bárbara de Barinas, de acuerdo con información publicada en la página web de la gobernación del Táchira.

Añadió que en la Aduana Subalterna de la zona fronteriza de Ureña, se decomisaron 100 tanques de radiador de vehículos marca Aveo, que iban desde Cúcuta, en Colombia, hacia Maracaibo. “La mercancía se retiene por presunto contrabando de introducción ya que no fue declarada en la Aduana”, por lo cual se informó el caso al Ministerio Público, dijo.

En este sentido, aseguró que “la vigilancia constante y permanente en todo el estado Táchira, la restricción nocturna en el paso fronterizo y la destrucción de trochas sigue dando excelentes resultados porque ya se encuentran productos en los anaqueles”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído