Inauguran primera proveeduría de insumos y repuestos en Sucre

Crédito de imágenes: Prensa Ministerio de Transporte Terrestre
6.6

Este jueves se inauguró la primera Proveeduría de Insumos y Repuestos en el estado Sucre, la número 38 en todo el territorio nacional, con la que se prevé atender a mil 200 transportistas de la región por parte del Ejecutivo nacional.

Así lo informó el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, quien destacó que en esta proveeduría, ubicada en Cumaná, se comercializarán a precios justos cauchos, baterías, filtros, frenos y lubricantes.

“Tenemos una provisión segura de estos repuestos y los estamos ofreciendo a precios justos, porque una cuota de 20%, de todos los productores nacionales, de los insumos que requiere el transporte, es distribuida a través de las proveedurías del país”, resaltó.

La inversión para abrir este establecimiento socialista superó los 25 millones de bolívares. “Esto va en beneficio del sector transporte, pero sobre todo en beneficio de los usuarios de este sector, que es la mayoría del pueblo venezolano que se traslada día a día”, afirmó el ministro.

En total, ya se encuentran operativas 38 proveedurías en todo el país, que juntas benefician a más de 179 mil transportistas. En las próximas semanas serán inauguradas otras dos proveedurías en Cúa y Santa Lucía, estado Miranda, para llegar a un total de 40.

Nuevas rutas

José Luis Bernardo adelantó que serán incorporadas nuevas rutas de transporte masivo en la entidad, específicamente en Paria, Güiria, Irapa y Carúpano, las cuales serán recorridas por autobuses Yutong.

“Mañana mismo comienza la operación de estas unidades de transporte para dar servicio digno a las comunidades del estado. Son nuevas rutas de transporte con las que movilizaremos diariamente a 14 mil 500 personas”, destacó.

Con estas nuevas rutas el Ejecutivo mantiene activos 17 circuitos en el estado Sucre, lo que permite trasladar diariamente a casi 200 mil personas. “Aquí está la Misión Transporte activa y apoyando al pueblo de Sucre para favorecer la movilidad en unidades de transporte dignas”, manifestó Bernardo.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Luis Acuña, indicó que la dotación de insumos con la que cuenta la nueva proveeduría permitirá atender las necesidades de los transportistas de la entidad.

“Vamos a ir atendiendo paso a paso las necesidades en la medida en que vayamos surtiéndonos más para poder ofrecer siempre una buena atención”, expresó el gobernador.

5

4

3

2

1

Fuente: Prensa Ministerio de Transporte Terrestre

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído