Inameh bombardeará nubes para activar las lluvias en el país

lluviasInameh

Globovisión / Nota de prensa.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) inició los trabajos de artillaje para la siembra de nubes, procedimiento que se realiza para provocar lluvia a través del lanzamiento de pirocartuchos con yoduro de plata.

La medida es con el propósito de contrarrestar el déficit de precipitaciones que presentan algunas zonas del norte del país.

La siembra de nubes consiste en congelar la mayor cantidad posible de agua líquida en un tiempo pequeño para liberar calor latente de congelación, ese calor se le carga a la nube como energía para que dure más tiempo, de tal forma que pueda procesar el vapor de agua de la atmósfera y finalmente obtener una mayor cantidad de lluvia en tierra.

Servidores públicos del Inameh trabajan en la segunda fase del procedimiento, la cual consiste en hacer la “puesta a punto” de los sistemas de siembra como son los pirocartuchos de yoduro de plata, equipos de interferencia, vigas, lanzadores, así como también efectuar los debidos refuerzos del avión Super King 200 e instalación del equipamiento.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído