Imputarán a 8 poliaragua por muerte de 4 hombres

Crédito de imágenes: Archivo
poliaraguaa

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control de Aragua a ocho efectivos de la policía de ese estado por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro hombres, ocurrida el pasado 05 de agosto en la Zona Industrial San Vicente 2, ubicada en el municipio Girardot de esa jurisdicción.

Las víctimas son Omar Efrén Ramírez Ibarra (26), Nicolás Manuel Salgado Silva (35), Douglas Ernesto Bolívar Reyes (24) y Leonardo Alfredo Noguera Rubio (21).

En la audiencia de presentación los fiscales 34º nacional y 20º del estado Aragua en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Guillermo Tirado y Elías Martínez, respectivamente, imputarán a los funcionarios José Sosa (supervisor jefe), Oswaldo Pérez (supervisor), Euclides Ron (oficial jefe), así como a los oficiales agregados Yeldin Curvelo, Luis Santana, Joel Salazar, Wilmer Palencia y Humberto Conoropo.

Según la información preliminar, la muerte de los cuatro hombres habría ocurrido durante un procedimiento efectuado el pasado 05 de agosto por efectivos del cuerpo policial.

Un video que se difundió en redes sociales muestra a un grupo de agentes ejecutando a un presunto delincuente tras ultimar al menos otros tres en el sector de San Vicente Maracay.

Por tal motivo, los ocho funcionarios fueron detenidos la tarde de este viernes 14 de agosto, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 4º de Control de Aragua.

Este jueves, el gobierno de Aragua ordenó a la dirección del cuerpo policial abrir un procedimiento a los oficiales implicados en estas acciones, mientras que el Despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz realizará una inspección para “corregir y erradicar desviaciones policiales”.

El gobernador Tareck Aissami expresó que el ejecutivo regional y el pueblo aragüeño rechazan este hecho “consecuencia de una repudiable y desviada práctica policial”.

Asimismo, insistió desde su cuenta en Twitter que seguirán trabajando “para liberar todo el territorio aragüeño de la criminalidad y de la violencia, pero con una policía humana y firme en lo moral”.

Fuente: Ministerio Público / GV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído