Imágenes de una batalla: Bomberos contra incendios forestales

Crédito de imágenes: @VillegasPoljakE//
incendio-3V

Las altas temperaturas que se registran en Venezuela han generado incendios forestales en ciudades como Caracas y Maracay. El Parque Nacional Warairarepano y Henri Pittier, han sido dos los lugares que sufren desde hace semanas la presencia del fuego y la extinción de sus árboles. Zonas de la Autopista Regional del Centro también han sufrido consecuencias.

Ante los incidentes ambientales, organismos como Protección Civil, Bomberos del Distrito Capital y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han desplegado operativos para controlar las llamas y evitar la prolongación de los incendios en estos parques nacionales.

Captura de pantalla 2015-05-11 a la(s) 18.34.20

En el Warairarepano se desplegaron el 2 de mayo, cuatro aeronaves, especialmente equipadas para extinguir los incendios; así lo informó el comandante general de la GNB, mayor general Néstor Reverol Torres.

Los incendios han sido focos persistentes que están localizados en sitios de difícil acceso y que impiden el acceso del personal terrestre.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó que para controlar las llamas en el Warairarepano, se han realizado  308 servicios bomberiles.

Captura de pantalla 2015-05-11 a la(s) 18.35.37

Captura de pantalla 2015-05-11 a la(s) 18.34.03

En Tazón también se registró un un incendio, el cual según autoridades, pudo haber sido provocado. El Coronel Juan Martínez, oficial de Comando de la Zona número 1 de los Bomberos del Distrito Capital, informó que más de 100 funcionarios del organismo y 100 efectivos del Comando de Zona número 43 de la GNB trabajaron  en labores de extinción.

Ante la situación, el Gobierno nacional activó un plan de refrescamiento y monitoreo de los 27 parques nacionales del país con el objetivo de sofocar o prevenir incendios forestales.

Más de 2 mil hectarias fueron afectadas en el Parque Nacional Warairarepano y en todo el país se han registrado incendios en más de 8 mil hectáreas. Villegas indicó que los incendios han sido controlados.

incendio4

incendio-2-V

unnamed

incendio-avn1

incendio-4V

tazón-1

tazpon3

unnamed

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído