Identifican 6 de los 13 cadáveres hallados en fosa común en Táchira

Crédito de imágenes: Globovisión
ministeriopublico1

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que expertos en genética de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público lograron la identificación de seis restos de 13 cadáveres que fueron hallados el pasado 5 de mayo en tres fosas comunes por parte de los organismos de seguridad en la población de Ureña, estado Táchira.

Las víctimas fueron identificadas como Eider Rangel Saenz (23), (colombiano),  y los venezolanos Nelson Sandoval Suárez (20), Brayan Duran Carrero (19), 2 menores de 16 años y uno de 17.

La Fiscal detalló que la individualización de los cuerpos se logró mediante la realización de un análisis de perfil genético por filiación heredo-biológica.

En ese sentido, Ortega Díaz expresó que de esta forma la institución que dirige continúa avocada al ejercicio de la acción penal, el debido proceso y el respeto a los derechos humanos, este último que es una bandera del Ministerio Público y del Estado venezolano.

Por otra parte, la Fiscal General también informó que este martes 23 de junio el Ministerio Público solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la radicación de la causa que se sigue contra Yonny Eduardo Bolívar Jiménez (37), por su presunta vinculación con la muerte de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola (28).

Destacó que la solicitud fue realizada por la fiscal  59ª nacional, Marisol Zakaria, y explicó que “este requerimiento es una figura jurídica que se puede hacer cuando se considera que en el sitio donde se adelanta el proceso penal pueda tener algún impacto negativo o sea un obstáculo para el desarrollo pleno de la verdad de los hechos”.

Cabe mencionar que esta causa actualmente se lleva ante el Tribunal 6° de Control del estado Miranda.

Fuente: Prensa / MP

Más notas:

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído