Hungría envía 50 policías a Eslovenia para control de la frontera con Croacia

Crédito de imágenes: EFE /
policiafrontera2

Hungría envió hoy a Eslovenia a cincuenta policías que colaborarán con las autoridades locales en el control de la frontera esloveno-croata, linde externo de la zona de Schengen de libre circulación.

“El problema de la inmigración que se dirige hacia Europa solo puede solucionarse con una colaboración internacional”, dijo hoy en Budapest el ministro del Interior húngaro, Sándor Pintér, con motivo de la partida del contingente, según lo cita la agencia MTI.

Budapest envió además diez vehículos policiales.

En la citada frontera que forma parte de la delimitación del espacio Schengen de libre circulación, los cincuenta policías húngaros colaborarán principalmente en el mantenimiento del orden público, así como en la prevención de delitos e infracciones.

Hungría selló en septiembre su frontera con Serbia y en octubre la croata, ambas con vallas con concertinas, para detener el paso de los miles de refugiados que llegan a diario a Europa por la ruta de los Balcanes con el objetivo de obtener asilo en países como Alemania, Austria o Suecia.

La mayoría de ellos huyen de los violentos conflictos en países como Siria, Afganistán, Irak o Eritrea.

La ruta de los Balcanes dejó de incluir a Hungría tras el cierre de las fronteras por parte de Budapest, y ahora pasa por Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia.

Fuente: EFE / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído