Hoy se conmemora el Día del Economista

Crédito de imágenes: Corbis//
Economista

El 17 de noviembre en el año 1938, el Dr. Arturo Uslar Pietri y los profesores José Joaquín González Gorrondona, Tito Gutiérrez Alfaro y José Manuel Hernández Ron fundaron la Escuela Libre de Economía, por tal razón se escogió esta fecha para conmemorar a los profesionales en el área.

En sus inicios, la economía era enseñada por abogados con inclinaciones a los estudios económicos.

Con la llegada al país de profesores como el alemán Ernesto Peltzer y el suizo Roberto Moll, se alcanzó la consolidación de los estudios de economía en Venezuela.

El 21 de agosto de 1953 se autoriza el funcionamiento de la Facultad de Economía de la Universidad Santa María. Posteriormente en ese mismo año se autoriza el funcionamiento de la Universidad Católica Andrés Bello. En el año 1958 se inician los estudios de economía en las universidades del Zulia y de los Andes y en 1961 en la Universidad de Carabobo (Paiva Palacios).

Es deber de los economistas explicar y aclarar lo que esta sucediendo al ciudadano común. Educar en materia económica a la población, advertir, basados en análisis serios y documentados, sobre los riesgos de algún camino emprendido por parte de una empresa o incluso del gobierno.


Este contenido tiene todos los derechos por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído