Hoy se celebra la loable profesión del reportero gráfico

Crédito de imágenes: Corbis/
reporterosgraficos

En Venezuela se celebra el 6 de mayo como el Día Internacional del Reportero Gráfico porque fue en esa fecha para el año 1943 cuando se fundó la organización en el país, aún cuando en el resto del mundo se hace el 19 de mayo de 1912, año en el que se fundó en Dinamarca la primera organización nacional llamada Unión de Fotógrafos de Prensa, constituida inicialmente por seis fotógrafos de Copenhague.

Hoy también se reconoce la labor de Henrique Avril, quién se destacó como el primer corresponsal gráfico de la ciudad de Puerto Cabello, considerado el primer reportero gráfico de Venezuela, por su labor como fotógrafo documentalista, quien fotografiando a todos sus personajes, rincones y costumbres, como en una ocasión en la cual realizó una serie de fotografías llamadas “Paisajes Nacionales” y entre ellas estaba la ciudad del Puerto.

Entre los nombres que hicieron historia dentro de la profesión a nivel nacional destaca Vigilio Azuaje, Eudi Núñez, Teófilo Rojas, Arturo Bottaro y Nicolás Bracho.

Los reporteros gráficos son aquellas personas encargadas de darle vida a una imagen. Una imagen vale más que mil palabras, y por esta razón se resalta la loable función que cumplen los reporteros gráficos por eso y más hoy celebramos el su día en Venezuela.

Fuente: Con información del CNP / MG


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio