Hoy se celebra el día Mundial de la Tierra

Crédito de imágenes: www.cacaotravel-venezuela.com
Canaima

El 22 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Tierra. La celebración de esta fecha viene del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

Hasta este siglo pocos pensaron que los seres humanos, viviendo en una extensión de tierra aparentemente sin límites y con agua abundante, podrían causar daños irreparables al medio ambiente.

Sin embargo, las personas en general en todo el mundo luchan con la erosión costera, los derrames de petróleo y la contaminación del agua potable, en tanto que cuestiones como el crecimiento de la población, la deforestación, la lluvia ácida y la posibilidad de rápidos cambios climáticos significan decisiones difíciles para el futuro.

Este martes, en Venezuela, la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo que reivindica la importancia del planeta tierra para la especie humana, en ocasión de conmemorar el Día Mundial de la Tierra. Los parlamentarios invitaron a tomar en cuenta los hechos evidentes de la realidad mundial.

Ante esta celebración y toma de conciencia ¿Qué haces tú para proteger el planeta?

Fuente: Agencias

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio