Hoy inicia Suena Caracas

Crédito de imágenes: AVN
suenacaraxas12

Casi cien agrupaciones musicales, 34 de ellas internacionales, se presentarán en el Festival Latinoamericano Suena Caracas que se inicia mañana y culmina el próximo 27 de noviembre y que es auspiciado por el Gobierno de Venezuela.

Entre los artistas internacionales que anuncia su cartel destacan los puertorriqueños Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa y Jerry Rivera, los colombianos Binomio de Oro, Jorge Celedón, Maluma y Grupo Niche, así como los dominicanos Eddy Herrera y Los Ilegales.

Freddy Ñáñez, presidente de la estatal Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), dijo que durante los ocho días se efectuarán 17 conciertos en espacios cerrados y 13 en espacios abiertos.

El organizador explicó al diario venezolano Últimas Noticias que el festival es un acontecimiento ciudadano que busca darle “una cara más amable a la ciudad” y acercar a los habitantes a los espacios públicos.

“Si piensas en otras ciudades, como Río de Janeiro, inmediatamente la asocias con carnaval o fiesta, no con violencia y crimen, que tiene bastante. Este tipo de festivales son para eso, no para tapar los problemas, pero sí para tratar de evitarlos con cultura y darle un bálsamo a los ciudadanos”, indicó Ñáñez.

Además señaló que el año pasado, en su primera edición, el festival contó con alrededor de un millón de asistentes y en esta versión estiman que serán más de un millón y medio de personas, pues se ha sumado una sede alterna en la ciudad de Maracay.

Por su parte, el alcalde del municipio caraqueño de Libertador y jefe de campaña electoral del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, dijo a periodistas que 3.000 agentes de seguridad estarán operando durante los conciertos.

El alcalde explicó que el metro y los autobuses de Caracas operarán en horario especial para movilizar a los asistentes del festival.

Ñañez invitó a la población a acercarse a los lugares convocados para que disfruten a bajo precio o gratis de artistas que, afirmó, “en otras locaciones son imposibles de ver por el alto costo de las entradas”.

La preventa del evento se inició el martes y las entradas tienen un valor de 200 bolívares (32 dólares o 1 dólar, según las diferentes tasas de cambio oficial).

Fuente: EFE / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído