Rodríguez: El paro de algunas universidades del país es político

Crédito de imágenes: Archivo
HECTOR-RODRIGUEZ-EN-VLADIMIR

Hector Rodríguez, candidato a la Asamblea Nacional por el Psuv para el estado Bolívar, señaló que “el paro de algunas universidades del país es un paro por motivos políticos”. Aseguró que en efecto las universidades siempre necesitarán más recursos, pero señaló que indudablemente las autoridades universitarias administran mal los que reciben.

Argumentó que sin duda alguna el Gobierno es mejor administrador que la dirigencia universitaria y respaldo esa afirmación en los logros de la “Revolución” los cuales son reconocidos por instancias internacionales.

“Pasamos de 300 mil pensionados a 2 millones. Estamos construyendo la vivienda 1 millón, son políticas concretas reconocidas por diferentes organismo internacionales”

A juicio del candidato la solución para el conflicto de la universidades autónomas es “dejar de hacer política desde el caos”. Aseveró que el derecho a disentir políticamente se respeta, pero indicó que es necesario una oposición constructiva. Para Rodríguez carece de sentido “tratar de construir desde el caos”, expresó que esa visión aplica a todos los ámbitos de la política del país.

Se refirió a las elecciones del 6 de diciembre como el momento de elegir entre dos modelos antagónicos. “Debemos examinar como responde uno y otro ante las dificultades económicas. Debemos contrastar las 2 visiones”.

Juventud importante

Para Hector Rodríguez, ex dirigente estudiantil, la juventud es sumamente importante para la “Revolución”. Señaló que el 60% de los candidatos del Gran Polo Patriótico tiene menos de 35 años lo que demuestra la confianza en los jóvenes venezolanos.

Aseguró que esta generación es la más preparada para asumir sus compromisos. “Hoy en día no hay población flotante en el país, no hay un solo joven sin cupo universitario”.

En relación a la emigración juvenil manifestó que “está muy arraigado en un grupo de jóvenes con una posición política y  pertenecientes a una clase social muy específicas. Es un problema de polarización”.

Sentenció que se debe tener mucho cuidado con etiquetar a los jóvenes venezolanos “amamos a nuestro país y nos quedaremos luchando por ella independientemente de la tendencia política”

Bolívar potencia económica

Su propuesta electoral se centra en convertir al estado Bolívar en una zona económica especial, la cual funcione basada en 4 ejes: las industrias básicas, la economía agrícola, el turismo y la extracción de materia prima”.

Asimismo, expresó que Bolívar se debe reconocer como un pueblo minero. Dijo que hay que “organizarlo, industrializarlo y realizar la actividad con el menor impacto posible para el ambiente”.

Por otra parte, hizo referencia al proceso electoral y señaló que no existen dudas de que es el más transparente del mundo. “Ha sido chequeado y rechequeado cada vez que hay elecciones”.

En su opinión en Venezuela se necesita más polarización pero con más respeto, alegando que no se puede volver a la sociedad despolitizada de los años 90 “esa que se desentendía de su entorno social”.

Indicó que la conciencia política es vital en una sociedad y enfatizó que no se puede construir una política social sin generar conciencia.

“Debemos hacer un gigantesco esfuerzo para seguir disminuyendo la pobreza, pero todo eso tiene que estar acompañado con la conciencia política”.

 

Fuente: MAAG


Este contenido tiene todo los derechos reservados por Globovision

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído