Descubre cómo ser un gran emprendedor en Venezuela

El motivador Johan Pullas, explicó el emprendimiento se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto.

Por su parte, el especialista en emprendimiento Alejandro Rivero, definió el termino también como aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos. “Es lo que le permite avanzar e ir mas allá de donde ya ha llegado”, dijo en Soluciones transmitido por Globovisión.

¿Cómo ser un gran emprendedor?

Según Pullas, para ser un gran emprendedor en Venezuela es necesario tener un proyecto de vida y “atajar” las oportunidades que se presentan.

Señaló que para ello, este plan de negocio debe estar plasmado en papel y diferenciarlo de los demás, a través de los objetivos que se trazan en la vida y

Asimismo Rivera indicó que para que el hombre pueda construir su proyecto de vida, debe cumplir con ciertas condiciones básicas, de tal suerte que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades.

¿Somos capaces de emprender nuevos proyectos?

Pullas consideró que todos los venezolanos tienen la capacidad de emprender nuevos proyectos, pero a su juicio, estimó que no todos buscan “ese espíritu emprendedor”.

Expresó que aunque pocas universidades imparten áreas del conocimiento sobre cómo ser un gran emprendedor en el país, consideró que “el venezolano es muy activo” para ser exitoso.

Características de un “gran emprendedor”

El especialista detalló que las características generales para ser un “gran emprendedor en el país” se deben considerar los siguientes aspectos:

  1. Seguridad en las decisiones.
  2. Valentía.
  3. Constancia y perseverancia.
  4. Buscar socios “de confianza”.
  5. Equilibrio financiero.

Asimismo, aconsejó a los sujetos a dialogar con alguna persona de confianza para empezar a emprender y recomendó que para el tema financiero se debe educar “para no despilfarrar” las ganancias.

Cuando son negocios familiares, Rivera manifestó que “es más sano no involucrarla”, debido a que “hay menos orden y confianza” ante esta situación.

¿Qué hacer cuando el negocio fracasa?

Hay veces que el negocio que va a emprender “fracasa” en diferentes aspectos, para ello, Pullas recomendó a los ciudadanos a “sentirse seguros y no decaer” ante estas circunstancias.

“Si te gusta o place lo que haces no hay sentimientos de fracaso (…) hay que enfrentar con valentía las noticias buenas y malas del negocio”, dijo.

Si hay posibilidades en Venezuela de emprender, según experto

Rivero aseguró que en Venezuela si hay posibilidades a emprender, sin embargo, detalló que hace falta más preparación y organización en las finanzas.

Detalló que las empresas estables en el país son las de alimentos, restaurantes, venta de víveres y supermercados.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio