Niegan que exista adoctrinamiento en la colección Bicentenaria

prim0807

La diputada por el Psuv ante la Asamblea Nacional, Xiomara Lucena, se refirió a la Colección Bicentenaria y negó que exista adoctrinamiento. Acotó que estos libros distribuidos en los colegios de todo el territorio nacional “fueron realizados por los mejores pedagogos del país”.

En cuanto a la consulta educativa  aseguró  que esta iniciativa del Gobierno “busca que la educación se realice en igualdad de condiciones para todos, sin discriminación”.

Lucena explicó que se requiere una educación de calidad, para el ciudadano nuevo, adaptada a la Constitución y al modelo económico.

“El que se haya abierto la consulta nacional es un indicador de que el Estado tiene interés… La educación es el presente y el futuro de la nación”, expresó.

La diputada negó que en la Colección Bicentenaria exista adoctrinamiento y aseveró que ha sido realizada por los mejores pedagogos del país.

Lucena dijo que los libros de la colección son interesantes y ha sido demonizada por sectores político-partidistas. Además, afirmó que los libros golpean los negocios de grandes trasnacionales de los textos escolares.

Lucena informó que cuando termine la consulta educativa, a finales de Julio, se elaborará un documento para poner las premisas más importantes, entre ellas la infraestructura.

La parlamentaria dijo que se ha avanzado en la construcción de nuevas escuelas.

El chavismo pasó a ser una doctrina

En opinión de Xiomara Lucena que un general se declare “chavista” no viola la Constitución porque el “chavismo” pasó a ser una doctrina que está en el pueblo venezolano y latinoamericano.

Declaró durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión que la Constitución establece la nueva doctrina militar y existe una Ley de Seguridad y Defensa y que la FANB está “necesariamente comprometida con la unión cívico-militar”.

Indicó que hay una doctrina diferente a la que había antes y quien se declara “chavista” se refiere al bolivarianismo, a la integración y a una doctrina política que unifica una cantidad de visiones.

 

Información en desarrollo

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído