Machado no va a conseguir justicia, según Marquina

UntitledSENTI2

El diputado Alfonso Marquina dijo que teme que la exparlamentaria María Corina Machado correrá igual suerte que Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

Para Marquina, la exdiputada no conseguirá justicia y , aunque no lo desea, cree que puede terminar como “una nueva presa política de este régimen”.

Aseguró Marquina que nunca han apoyado golpes de Estado y que sí quieren salir del Gobierno de Maduro, pero por la vía democrática y constitucional.

Marquina declaró en el programa Primera Página de Globovisión que la denuncia del magnicidio es una historia repetida y estima que en los últimos años se habrá presentado esta denuncia al menos 38 veces. “Es una especie de historia sin fin”, dijo.

“Este Gobierno trata de desvirtuar la realidad nacional y desviar la atención de los venezolanos y no asume sus responsabilidades”, expresó también Marquina.

En su opinión, el Gobierno trata de culpar a otros como Estados Unidos, la CIA o Cristóbal Colón, en lugar de aceptar sus fallas por la inflación, el crecimiento de la masa monetaria y la inseguridad.

El diputado admite que la oposición ha tenido una cuota alta de responsabilidad por las consecuencias de las últimas protestas y por eso ha insistido en que la población no caiga en provocaciones y no recurra a la violencia.

Sin embargo, recordó que la oposición tiene que defender el derecho a la protesta pacífica y democrática.

Marquina indicó que la oposición siempre estará dispuesta a dialogar, pero el Gobierno no puede mantener un monólogo y desconocer en público lo que acuerda en privado. Según Marquina, esto fue lo que ocurrió con el caso de Iván Simonovis y que los cancilleres de Unasur y el representante del Vaticano son testigos de esto.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio