Cristóbal Fernández: Hay un ambiente “auspicioso” en la MUD

Crédito de imágenes: Joselyn Marcano
dalo1908

El secretario ejecutivo encargado de la MUD, Cristóbal Fernández Daló, declaró que tras las últimas reuniones que se han realizado en el seno de la alianza opositora, el ambiente es “auspicioso”. Resaltó que el Plan Estratégico de la MUD fue aprobado por 25 de los 26 partidos que integran la MUD.

Por otra parte, aclaró que nadie ha presentado una propuesta formal para montar tienda aparte de la MUD, como tampoco nadie se ha responsabilizado por un documento que se refiere a un movimiento distinto o MID, por cuya razón dijo que la Mesa de la Unidad no tiene nada que debatir al respecto.

Anunció que el próximo 26 de agosto la MUD deliberará sobre la función y la organización de la alianza, durante una plenaria, con más de 50 personas, y seguro será un debate de varias horas.

“En función de la nueva estructura, vendrá la decisión acerca de los nombres, no puede ser al revés”, señaló.

Fernández expresó que es cierto que en la MUD hubo desconfianza y desapego por parte de sus miembros en algún momento, pero aseguró que se trata de una etapa superada.

Fernández manifestó que espera que se trate de un cambio en la política del Gobierno, porque considera que el actual modelo no funciona. “Este modelo nos conduce al desastre”, afirmó el secretario encargado de la MUD.

El dirigente de oposición indicó que en su momento  se decidirá si la coalición irá a las próximas elecciones con una tarjeta única, pero aclaró que siempre se irá con una “alianza perfecta” y que se aplicarán las primarias en los casos que sean más convenientes.


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.


Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído