Aquiles Martini: Misión Vivienda viene en proceso de caída

Crédito de imágenes: Joselyn Marcano
martini0209

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini, aseguró que la Misión Vivienda está incumpliendo sus metas y de 400 mil unidades que se deberían entregar para  este año, apenas se han entregado 60 mil.

Martini dijo en una entrevista con el programa Primera Página de Globovisión que la Misión Vivienda sufre un proceso de caída y para el año 2019 no podrá cumplir con la intención de levantar 3 millones de viviendas.

El vocero de la Cámara Inmobiliaria resaltó que el sector privado de la construcción lleva 18 trimestres seguidos de contracción y participa cada vez menos, aunque quiere estar incorporado.

“El sector privado quiere hacerlo, pero tiene que haber leyes y condiciones que lo permitan”.

Martini sostuvo que los precios de las viviendas, aunque parezcan exagerados, se corresponden con la realidad. “¿Cuánto cuesta el cemento y la cabilla?”, se preguntó, y aclaró que lo que pasa es que se sigue insistiendo en que Venezuela tiene el salario “más chévere” y se insiste en hacer estimaciones a 6,30 bolívares por dólar.

Reclamó que el Gobierno paga a los constructores extranjeros entre 80 mil y 120 mil dólares por vivienda  y pretende cancelarle a los constructores nacionales 500 mil bolívares por unidad.

Martini recalcó que no hay materias primas para hacer viviendas en el país y tendría que invertirse en industrias, eliminarse las mafias y los controles, así como establecer leyes estimulantes para resolver el problema.

Para el representante del sector inmobiliario, lo que no funciona es el modelo económico y debe perseguirse que se controle la abundancia y no la escasez.


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído