Alejandro Oropeza: Militancia de casi 8 millones del Psuv no es tal

PSUVPRI

El abogado y director del Observatorio Hannah Arendt, Alejandro Oropeza, considera que la poca participación de la militanca del Psuv en las elecciones internas del pasado domingo reafirma el poco estímulo en las bases del chavismo.

En su opinión,  se habla de 8 millones de militantes en el partido oficialista, pero esa base no es tal “quizá porque mucha gente se inscribió para lograr concretar algunas gestiones”.

Oropeza cree que es positivo que exista un proceso democrático para la escogencia de delegados, aunque llama la atención que no se ofrezcan las cifras de participación.

“Esa gran base que se creó de 7 millones y tanto de militantes pudiésemos decir que es cierta, que es una militancia cierta, es una militancia real. ¿Pero de esos casi 8 millones de militantes cuántos son ciertamente militantes del partido y están dispuestos a movilizarse?”, declaró.

Sostuvo en una entrevista con el programa Primera Página de Globovisión que la MUD ha venido cumpliendo una labor para “viabilizar” acuerdos en la oposición. Sin embargo, dijo que la MUD debe renovar y refrescar estrategias. “No pienso que haya cumplido su labor y tiene que desaparecer”, según el abogado.

Oropeza piensa que es necesario reactivar el diálogo en el país.

 


Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído