Vampiros de “Hotel Transilvania 2″ se imponen en la taquilla

Crédito de imágenes: Corbis
Hotel

La comedia familiar de animación “Hotel Transylvania 2″ recaudó este fin de semana 47,5 millones de dólares, el mejor debut jamás registrado por una película en el mes de septiembre en Estados Unidos, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

Se trata también del segundo mejor estreno en la carrera de Adam Sandler, que presta su voz al protagonista, únicamente por detrás de los 47,6 millones que ingresó “The Longest Yard” en 2005.

La primera entrega de “Hotel Transylvania” sumó 42,5 millones de dólares en septiembre de 2012.

La cinta cuenta cómo Mavis (Selena Gómez), la única hija del Conde Drácula (Sandler), contrae matrimonio con un humano e intenta que su padre acepte a su pequeño descendiente, aunque posiblemente no se trate de un vampiro como él.

La segunda plaza es para la comedia “The Intern”, con 18,2 millones de dólares.

El filme, dirigido por Nancy Meyers y protagonizado por Robert De Niro y Anne Hathaway, cuenta cómo un viudo de 70 años decide entrar en una pequeña empresa de diseño de moda como becario en prácticas, donde establecerá una relación cercana con los trabajadores de la plantilla, incluida la directora.

En el tercer puesto aparece “Maze Runner: The Scorch Trials”, con 14 millones de dólares.

En esta continuación, tras dejar atrás el laberinto de la primera entrega, los protagonistas (Dylan O’Brien, Kaya Scodelario y Thomas Brodie-Sangster) afrontan una nueva serie de retos en un paraje desolado repleto de obstáculos inimaginables.

El cuarto lugar es para la cinta dramática y de aventuras “Everest”, con 13,1 millones de dólares.

Esta superproducción de alta montaña basada en hechos reales, que revive la trágica expedición a la cumbre más alta del planeta (8.848 metros) de un grupo de montañeros aficionados, está protagonizada por Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal y Emily Watson.

Además, la cinta criminal “Black Mass”, con Johnny Depp al frente, obtuvo 11,5 millones de dólares.

La película se centra en la figura de James “Whitey” Bulger (Johnny Depp), quien entre las décadas de 1970 y 1980 colaboró como informante del FBI. Benedict Cumberbatch y Joel Edgerton completan el reparto.

Fuente: EFE

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio