Colombia y Venezuela fortalecerán cooperación económica

Crédito de imágenes: EFE//
colvenezuelaefe

Venezuela y Colombia acordarán fortalecer las iniciativas en materia económica, luego de una visita de la canciller María Ángela Holguín, quien se reunió este miércoles con el presidente Nicolás Maduro y el ministro Rafael Ramírez.

Holguín indicó que esperan inaugurar en agosto de 2015 el puente internacional Las Tienditas para conectar el estado Táchira con el Departamento de Norte de Santander en Colombia.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela informó que abordaron con la representante colombiana temas de cooperación energética y la lucha contra el contrabando.

Dijo que continuarán haciendo reuniones de trabajo y que la próxima se realizará en Colombia.

Más temprano, ambos cancilleres participaron en un encuentro de trabajo en la Casa Amarilla en Caracas, desde allí hicieron seguimiento a las decisiones adoptadas el 1ero de agosto en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Previamente, en rueda de prensa, Ramírez pidió a todas las delegaciones el máximo esfuerzo para concretar los acuerdos, explorar nuevas posibilidades y áreas de desarrollo para las reuniones trimestrales, “que vamos a mantener como mecanismos de comunicación (para que) signifiquen cada vez más un progreso hacia el fortalecimiento de nuestras relaciones”.

A su vez, Holguín, destacó la necesidad de fijar metas factibles para Colombia y Venezuela, a fin de “obtener extraordinarios resultados para los países que lo necesitan tanto”.

Indicó que en primera instancia se concentrarán en “sacar adelante” los compromisos que adquirieron ambas naciones en los últimos meses. Agregó que la relación entre Colombia y Venezuela ha sido “franca”, de diálogo y resaltó: “Lo queremos para nuestros pueblos es que estén y vivan mejor”.

Señaló que el contrabando en la zona fronteriza será uno de los temas a tratar. “Estamos convencidos en que trabajando juntos y coordinados, vamos a tener los mejores resultados”, dijo Holguín quien acotó que en la relación bilateral ha habido “ruidos”, pero ambos gobiernos tienen como herramientas el diálogo y la armonía.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído