Hinterlaces: Gestión de Maduro tiene mayor aprobación en últimos 45 días

Crédito de imágenes: AVN//
sabana0708

En los últimos 45 días, los estudios de opinión pública de Hinterlaces, a través de encuestas periódicas por muestreo y con cobertura nacional, revelan una recuperación de los niveles de aprobación de la gestión del Presidente Nicolás Maduro y también un fortalecimiento del chavismo como identidad y posición política.

Pese a que sigue siendo elevada la incertidumbre con respecto al rumbo económico del país y se mantienen los índices de desabastecimiento en general, el informe indica que suben los niveles de optimismo y esperanza y bajan los de preocupación y molestia, con respecto a enero pasado.

“El mayor crecimiento y recuperación se observa en las bases sociales que históricamente le han brindado respaldo a la revolución bolivariana. Entre los factores más significativos que explican este ascenso, se destaca la Campaña contra el decreto Obama, que le aportó banderas, metas, tareas y argumentos a estos sectores sociales, los cohesionó y movilizó de manera entusiasta en defensa de la soberanía, la independencia nacional y el Legado de Chávez”.

En el estudio se determina que el chavismo ha recuperado -en alguna medida- las expectativas positivas y la esperanza. Perciben un gobierno unificado y activo, así como un presidente trabajando para resolver los problemas. “Hoy cuentan con argumentos y banderas para enfrentar el discurso del pesimismo y el fatalismo”.

Según el informe, el chavismo es la única fuerza social, cultural y simbólica, con carácter popular, y es la única vanguardia política del país, frente a una oposición dividida, sin mensaje ni oferta, elitesca, sin presencia en los movimientos sociales ni en las calles.

Sin embargo, será la gestión económica del Gobierno para enfrentar eficazmente el desabastecimiento y la inflación, lo que le proporcionará solidez y permanencia a ese creciente, pero coyuntural, respaldo social y político, así como también le permitirá ampliar la base social de apoyo entre las clases medias populares y alcanzar la mayoría electoral en las próximas parlamentarias.

“Ahora es una extraordinaria oportunidad para retomar las propuestas económicas, muy pragmáticas, aprobadas en el Congreso Ideológico del PSUV y ejecutar los acuerdos con los sectores productivos reunidos en el Círculo Militar en el 2014, que tenían como objetivo la reactivación del aparato productivo”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído